Durante operativos en zona ribereña, la Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero valuadas en 204.000 pesos

La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero en el Distrito Cinco, que fueron remitidas a la Dirección General de Aduanas, en operativos de cuidado y protección que se llevan adelante en toda la provincia.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentúa los operativos de control en todo el territorio formoseño, con especial interés en la vera del río del Paraguay, con puestos fijos y recorridas.

En esta línea de trabajo, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, secuestraron mercaderías ingresadas sin el aval aduanero durante tareas preventivas en diferentes intervenciones en la zona reconocida como “El Mangal”.

La primera intervención se registró a las 22 horas del sábado, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre participaban del operativo en el barrio Las Orquídeas, de esta ciudad.

Al llegar a la avenida Esteban Laureano Maradona observaron el desplazamiento de una persona en una motocicleta de 110 cilindradas que llevaba varios bultos.

Tras un seguimiento, abandonó las cajas frente a las manzanas 71 y 72 del barrio Eva Perón, donde procedieron al secuestro y posterior traslado por razones de seguridad a la dependencia policial.

En presencia de testigos y el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, se realizó la verificación del contenido de las cajas, constatándose un total de 50 brezas de cigarrillos y dos ventiladores de pie, ingresados de la República del Paraguay sin aval aduanero, con un avalúo de 54.000 pesos.

La otra intervención se concretó el domingo último a las 13 horas, cuando los efectivos de la Delegación 8 de Octubre llevaban adelante patrullajes en zona ribereña y en el sector de El Mangal.

Allí observaron sujetos en motocicletas cargando bultos y cajas, presumiblemente mercaderías ingresadas al país de contrabando, quienes al notar el arribo de la autoridad policial abandonaron 12 cajas y se dieron a la fuga.

Por razones de seguridad, los efectivos trasladaron las cajas hasta la dependencia policial. En presencia de testigos, realizaron la apertura de las cajas, encontrándose con 432 unidades de tazas de porcelana, que también fueron ingresados al país por pasos ilegales y sin el aval aduanero, con un valor de 150.000 mil pesos

Ambos procedimientos fueron puestos a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades, confeccionándose las actas de infracción que serán remitidas junto con los secuestros a esa entidad.