En vísperas de la celebración del décimo tercer aniversario de la fiscalización de los trabajos de pavimentación de la ruta nacional 81, el actual intendendente municipal y por entonces administrador de Vialidad Provincial, dijo que esa fue la gran obra terminada en 2007 y que por su gravitación convierte a esta región en una de las más relevantes y expectantes del país en materia turística, productiva y comercial.
Resaltó el ingeniero Jorge Jofré que muchos pensaron y hasta proyectaron hacerla, pero ” el gobernador Gildo Insfrán y el presidente Néstor Kirchner la hicieron y la terminaron respondiendo a los sueños de varias generaciones de formoseños”.
Explicó que no se trató de una obra aislada sino componente de una programación que forma parte de un plan integral orientado a recrear una provincia integrada, atractiva para la inversión y sustentable en lo económico, social y ambiental y que tiene su síntesis orientadora en el Modelo Formoseño.
Al mismo tiempo rescató el esfuerzo y la dedicación puestos de manifiesto por todos los que a su tiempo les tocó en responsabilidad conducir la DPV, porque interpreta que aportaron su voluntad y esfuerzo para que, junto con el personal del organismo, se pudiese acentuar el rol institucional y el objetivo de integrar los pueblos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El ingeniero Jorge Jofré rescató como trascendente la planificación que partió del modelo formoseño para el desarrollo provincial ya que apreció a Formosa desde un criterio totalizador con miras a afirmar la igualdad de oportunidades y la equidad social.
Citó que al camino pavimentado se le complementa la interconexión eléctrica, las comunicaciones y el manejo de los recursos hídricos, que consolidan la infraestructura básica y permite que toda la provincia resulte altamente atractiva para la inversión privada.
Reconoció que la gestión gubernamental permitió ” que se cumpla el gran sueño de los formoseños que fue siempre la pavimentación total de la ruta 81, porque es la verdadera columna vertebral de la provincia y al mismo tiempo el vínculo natural para la proyección a nivel regional, continental y mundial al convertirse en el corredor bioceanico del norte argentino”.