Funcionarios policiales lograron aprehender a cinco personas que se desplazaban en un automóvil utilizado presuntamente para consumar un ilícito donde a un motociclista con la utilización de un arma de fuego le sustrajeron una importante suma de dinero sobre la avenida Laureano Maradona, cerca de un reconocido supermercado.
El hecho se originó en la tarde del jueves último, cuando a un hombre le sustrajeron una importante suma de dinero cuando se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas, sobre la avenida Laureano Maradona, en inmediaciones a una reconocida cadena de supermercado, siendo los autores una persona en una motocicleta y cuatro personas en un automóvil Fiat Uno Way, color blanco.
El ilícito fue denunciado en forma inmediata por el damnificado en la Subcomisaría República Argentina, brindando datos certeros de los autores -características físicas y vestimentas y descripción de los rodados-, abocándose los uniformados con la premura del caso a la búsqueda de los autores.
En un importante despliegue realizado por efectivos de la policía en motos, vehículos y a pie, y luego de horas de búsqueda permitieron al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas divisar un automóvil Fiat Uno Way similar al buscado el cual se desplazaba por la avenida Laureano Maradona.
Tras un rápido accionar en forma conjunta, personal de la Comisaria Tercera y de la zona 2 del Comando Radioeléctrico policial lograron interceptar al vehículo en inmediaciones a la rotonda de la Virgen del Carmen de esta Ciudad.
Sus ocupantes, cuatro hombres y una mujer, al notar la presencia policial pretendieron darse a la fuga siendo todos detenidos, verificándose con la base de datos de la Dirección General de Informática que uno de ellos tenía pedido de captura.
También colaboraron personal del Departamento Informaciones Policiales y de la Unidad Regional Uno.
Tanto detenidos, como el automóvil fueron trasladados hasta sede policial a disposición de la justicia. La investigación continúa, a los efectos de incautar el dinero denunciado como sustraído, el arma y otros elementos utilizados para la consumación del ilícito.