Cesan fiesta privada donde había menores y consumo de bebidas alcohólicas en Laguna Blanca

En una casa particular del barrio San Isidro de Laguna Blanca, la Policía detectó una fiesta privada sin autorización municipal, con presencia de menores y consumo de bebidas alcohólicas, realizándose actuaciones contravencionales.

También  durante el procedimiento se labraron actuaciones judiciales, donde resultó detenida una mujer y retenida una menor de 17 años por lesionar a una oficial y dañar un casco protector.

El miércoles último a las 21 horas se desarrolló una fiesta para los egresados del Colegio Privado  “Malvinas Argentinas” en el Club 8 de Diciembre, culminando cerca de las 5.30 horas del día siguiente.

Luego,  al efectuar recorridas preventivas  por el lugar la policía constató la presencia una importante cantidad de personas -entre mayores y menores-  en un inmueble ubicado en la calle Saavedra entre Alem y Echaniz del barrio San Isidro en esa localidad, lugar donde se llevaba a cabo una fiesta “After” con música a elevado volumen y consumo de bebidas alcohólicas, encontrándose  aproximadamente  unas 100 personas. 

Se requirió la presencia del responsable del evento, a quien se le solicitó la autorización municipal para realizar la fiesta, expresando que no contaba con ninguna documentación.

En el procedimiento, en la vía pública, los funcionarios públicos demoraron a dos jóvenes y a una menor quienes pretendían ingresar al lugar donde se desarrollaba la fiesta varias  bebidas alcohólicas en conservadoras, secuestrándose un total de cuatro conservadoras conteniendo latas de cervezas de diferentes marcas  y botellas de vodka, confeccionándose en consecuencia un sumario contravencional.

Cuando la menor era trasladada hacia el nosocomio local arrojó patadas impactando algunas  hacia la integridad física de una oficial quien resultó lesionada, luego en sede policial daño un casco protector que se hallaba en una motocicleta, iniciándose en forma paralela una causa judicial con intervención del Juzgado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial. Los controles se realizan en consonancia con la lucha contra el alcoholismo, conforme lo establecido en la Ley Provincial N° 1.239, mediante la cual la provincia de Formosa se adhirió a lo establecido en el Artículo 17º de la Ley Nacional Nº 24.788 de “Lucha contra el Alcoholismo”.