El subsecretario Horacio Cosenza se refirió al reciente lanzamiento nacional de las líneas de créditos
El Gobierno Nacional anunció este martes la puesta en marcha de nuevas líneas de crédito para la compra de electrodomésticos, abarcando a 230 modelos de ocho rubros de productos por un monto total de $100.000 con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas.
Respecto a este tema, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, consideró en declaraciones a AGENFOR que se trata de una medida que tiene como fin “incentivar el consumo, así como los demás programas de ampliación del plan Ahora 12, Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales”, todos ellos claves en este tiempo de pandemia.
Por ello, aseveró que “desde el Gobierno provincial entendemos que todas estas acciones van a permitir la reactivación de las ventas en las distintas casas comerciales en la provincia”.
Según el anuncio oficial, la línea de préstamos para la compra de la línea blanca incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotaques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.
Para acceder a los créditos se deberá contar con la tarjeta Nativa del Banco Nación, pudiendo tramitarla a través de la web de la entidad www.bna.com.ar.