La inmediata intervención e investigación de los delitos vinculados a la sustracción de motos, condujo a la Policía a recuperar dos rodados, una 110 y otra 125 cilindradas. Hay un detenido, en tanto el otro se encuentra identificado.
El jueves último a las 23:40 horas, un móvil con dotación de la Subcomisaría Enry Omar Alvarenga del barrio Guadalupe de esta ciudad, acudieron a verificar un requerimiento en la calle Maipú y Fuerza Aérea del barrio de mención.
En el sitio se entrevistaron con un hombre, quien denuncio que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Mondial Max 110 cilindradas que se encontraba estacionada frente a su vivienda sin sistema de seguridad.
Con las características brindadas, se realizó una intensa recorrida en el sector, dialogándose con vecinos y transeúntes, accionar que les permitió establecer que el rodado fue depositado en la casa de un vecino que tenía un predio destinado a guardar motos de vecinos.
Los uniformados se dirigieron al inmueble, donde le comentaron al propietario el ilícito ocurrido, expresando que efectivamente un sujeto a quien conoce le pidió que le guarde, abonando incluso una suma de dinero a cambio.
Teniendo en cuenta que la moto proviene de un ilícito, con la finalidad de evitar problemas hizo entrega en forma voluntaria, ya que desconocía la procedencia y el hecho.
En presencia de testigos se procedió al secuestro y posterior traslado a la dependencia, reconociendo el damnificado como suyo.
Posteriormente, a las 02:40 de la madrugada de este viernes, visualizaron que el sujeto en cuestión se desplazaba por el centro comercial del barrio, donde en una breve persecución se lo aprehendió, oponiendo una fuerte resistencia al procedimiento, debiendo utilizar la fuerza pública para su detención.
En un procedimiento similar, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, se aboco a la investigación por la sustracción de una motocicleta días atrás de la playa de estacionamiento de un conocido supermercado ubicado sobre la avenida Independencia de esta ciudad, que se encontraba con el sistema de seguridad colocado.
Tras varios días de búsqueda, trabajo de campo y testimonios recepcionados, se trasladaron hasta un sector descampado del barrio Urbanización España, donde encontraron abandonado el rodado de interés a la causa. Asimismo, el presunto autor se encuentra plenamente identificado, siendo inminente su aprehensión.
Se procedió al secuestro bajo formalidades legales, con testigos y se documentó con personal fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, diligencias que serán incorporados a la causa. Ambos secuestros fueron trasladados a las dependencias intervinientes, donde el detenido se notificó situación legal y quedó alojado en la celda a disposición de la justicia.