Integrantes de la Policía provincial en distintos procedimientos detuvo a dos personas y secuestro varios gramos de marihuana en los barrios Don Bosco y Lote 111 de esta ciudad.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.
La primera intervención se registró minutos después de las 23 horas del sábado, cuando efectivos de la Zona VII del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullaje preventivo en el barrio Lote 111 procediendo a identificar a una persona frente a la manzana 35, tratándose de un joven de 21 años de edad, constatándose en el cacheo preventivo de seguridad que tenía oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana.
Otra intervención tuvo lugar a las 2 horas de la madrugada de hoy domingo cuando efectivos de la Zona I del Comando Radioeléctrico identificaron a un joven en la intersección de la calle Libertar y Fotheringham del barrio Don Bosco de esta ciudad constatando que poseía un envoltorio con sustancia similar a la marihuana.
En ambos casos fueron convocados al sitio quienes sometieron las sustancias encontradas a la prueba de test de orientación química, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente. Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se les notificó situación legal y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.