Villa Gesell se prepara: así será el protocolo para ir a la playa

Los negocios turísticos de la ciudad de Villa Gesell se encuentran preparados -en base a protocolos, un sello de calidad sanitaria e importantes cambios en su funcionamiento- para recibir a los turistas durante la próxima temporada de verano, según informaron los voceros de la Asociación de Hoteles local.

Del mismo modo, los turistas que lleguen a Villa Gesell deberán descargar la aplicación Cuidar Verano, que será común para todas las localidades de la costa de la Provincia, y mediante la cual se establecerá la trazabilidad de sus datos, su procedencia, su destino final en el balneario que visita y el hotel en el que se hospedan.

Sin embargo, los visitantes no tendrán que tener el PCR negativo ni tampoco un seguro contra coronavirus Covid-19 para entrar a Villa Gesell, bastará con la declaración de los datos en la aplicación Cuidar Verano.

El referente de la Cámara de Concesionarios de Playa de Villa Gesell y dueño de uno de los complejos turísticos más importantes del lugar, Ernesto Jáuregui, señaló que “va a ser una temporada difícil”, pero aclaró que de todas formas “los establecimientos hoteleros y gastronómicos van a abrir en el verano porque los turistas quieren venir”.

“Desde el anuncio de la realización de la temporada de verano y la aparición del programa PreViaje 2021, la gente que antes nos llamaba para saludar ahora lo hace para hacer reservas”, expresó el empresario de Villa Gesell en declaraciones radiales.

También detalló que las principales modificaciones en el funcionamiento de los complejos turísticos se perciben con claridad en el ingreso, que será con un check-in online y sin contacto entre el personal y los turistas, que directamente se alojarán en sus cuartos sin esperar en espacios comunes.

Además, se podrá tomar el desayuno en la habitación, pero no será obligatorio hacerlo en dicho lugar, porque también se encontrarán habilitados los comedores, en caso de que cuentan con una buena ventilación y garanticen el espacio para respetar el distanciamiento social, y espacios al aire libre o en jardines.

“En todos los espacios comunes habrá que utilizar tapabocas y cuidar la higiene de manos y objetos, y en ese sentido el sector empresario va a ser muy estricto en hacer cumplir las normas porque de eso depende el éxito de la temporada”, enumeró sobre los cuidados contra el coronavirus Covid-19.

Las carpas en los balnearios serán para cuatro adultos y dos menores, contarán con una superficie libre sobre la playa de seis metros cuadrados cada una, delimitadas mediante sogas con el fin de asegurar el distanciamiento por el coronavirus Covid-19.

Las reuniones entre turistas de distintas carpas quedan prohibidas y los grupos en los balnearios no podrán superar las seis personas.

m1