La Policía recuperó un teléfono celular y detuvo al presunto autor

Efectivos de la Delegación Informaciones Policiales 8 de Octubre, recuperaron un teléfono celular y aprehendieron a un hombre que momentos antes vendió el aparato a un vecino.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del martes último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento de la sustracción de un teléfono celular Samsung A20, a un personal del Centro de Salud del barrio 8 de Octubre.

Con las características brindadas por el damnificado, los efectivos establecieron la identidad del sujeto, realizándose al respecto un minucioso relevamiento en la zona donde reside el joven, logrando la aprehensión en la vía pública.

Conforme las actuaciones labradas en el lugar y datos obtenidos de vecinos, se pudo establecer que el joven (detenido), momentos antes había vendido a una persona del barrio Simón Bolívar el aparato de telefonía.

Esta nueva información fue corroborada por los auxiliares de la justicia, acudiendo a una vivienda cercana, donde dialogaron con el propietario, quien refirió que desconocía que se trataba de un bien vinculado a un ilícito, y al tomar conocimiento de esa situación entregó el teléfono celular en forma voluntaria, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.

Detenido y secuestro fueron trasladados a sede policial, donde el damnificado reconoció el bien recuperado como suyo; siendo el aprehendido notificado de su situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.