A través de una eficiente investigación y diversos allanamientos, La Policía detuvo a tres hombres y retuvo a un menor que tendría algún grado de participación en el ilícito. Además, secuestraron varios elementos que guardan relación con el caso quedando totalmente esclarecido.
Una mujer propietaria de un campo ganadero denunció el martes último la sustracción de un animal vacuno de su inmueble sito en la Colonia Richery, ubicado en la localidad de Villa 213 y jurisdicción de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección La Floresta.
Por el hecho se inició una causa por el delito de “Abigeato Calificado” con intervención de la justicia. Asimismo, se conformó una comisión policial para abocarse a la investigación del caso.
A través de diferentes líneas investigativas fueron surgiendo rastros, huellas y datos que se fueron obteniendo del trabajo de campo, actas de constatación y otras diligencias procesales en la escena del hecho.
Toda la información fue puesta a consideración del Juez de turno, quien luego de analizar las pruebas otorgó tres órdenes de allanamiento para viviendas donde se encontrarían elementos vinculados al delito.
El primero de ellos se realizó el martes último, minutos después de las 13 horas, en un inmueble de la Colonia Campo García, donde se encontraron vestigios de una faena clandestina inmediaciones a un árbol que se encontraba en el sector.
A través de las evidencias encontradas, se presume que trataron de ocultar el ilícito quemando los restos de un animal vacuno; no obstante se encontró la cabeza semi calcinada con las orejas seccionadas, cuyo pelaje coincide con el animal sustraído.
Allí se secuestró elementos que se habrían utilizado para la consumación del hecho, entre ellos ensillado completo, lazo, serrucho, prendas de vestir con manchas rojas. También se detuvo a un hombre y se retuvo a un menor.
El martes último, en la continuidad de las diligencias procesales, se realizó otra requisa domiciliaria cerca del mediodía en un establecimiento ganadero de la Ruta Provincial N° 9 de la Colonia Campo García.
En ese lugar se secuestró elementos de campo con manchas rojas que serían compatibles con sangre, ganchos de carnicería y un freezer
Posteriormente se trasladaron a la una vivienda de la localidad de El Colorado, donde se realizó una requisa domiciliaria que derivó en el secuestro de producto cárnico de animal vacuno, un freezer y una camioneta utilizada para el traslado de la carne, como así la detención de dos personas más vinculadas al ilícito.
Todos los efectos secuestrados fueron documentados con el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica para ser agregados oportunamente a la causa.
Detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal los mayores y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa, quedando el caso quedó totalmente esclarecido.