Este jueves 19 de noviembre, en una reunión realizada en el salón municipal de la localidad de Las Lomitas, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa inició con la “PREINSCRIPCIÓN PARA EL REGISTRO DE PRESTADORES TURÍSTICOS, GUÍAS Y AGENCIAS DE TURISMO” de la provincia.
Participaron del encuentro, el diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la HCDN Ramiro Fernandez Patri, el intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo, el concejal Pablo Basualdo, el director de Municipios Juan Carlos Gómez , la directora de Turismo de Las Lomitas María Teresa Álvarez, el director administrativo del Ministerio de Turismo Marcelo Fernández, el asesor del Ministerio de Turismo Gustavo Silguero y la directora de Desarrollo Local del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos Patricia Pastor.
También se hizo entrega del certificado “Safe Travels” a la municipalidad de Las Lomitas, certificado que la distingue como destino seguro, y también del Protocolo Covid -19 para los prestadores turísticos de esta localidad.
En que consiste este registro
El registro sirve para conocer la existencia, regularidad y funcionamiento de los prestadores operadores, emprendedores y/o cualquier persona física o jurídica que ofrezca cualquier tipo de servicio turístico en la provincia de Formosa, ya sea que proporcionen, intermedien y/o contraten productos y/o servicios destinados a los turistas.
El Ministerio de Turismo de la provincia como Autoridad de Aplicación realizará una preinscripción y habilitará una página web en la cual se deberán consignar los datos y proceder a la carga de la documentación solicitada.
En cualquier caso, el encontrarse inscripto en el registro de prestadores turísticos será requisito ineludible para acceder a cualquier beneficio que se contemplan en las políticas y programas que ejecute la Autoridad de Aplicación.
Beneficios de registrarse
-Recibir capacitación y asesoramiento por parte de la Autoridad de Aplicación respecto a la gestión de créditos, estímulos y facilidades destinados a la ampliación y/o instalación y/o mejora de los servicios turísticos prestados.
-Acceder a los beneficios fiscales y/o crediticios que se establezcan para los prestadores de servicios turísticos.
-Participar de ferias, congresos, exposiciones y/o material de promoción turística organizadas por la Autoridad de Aplicación y/o en los que esta participe.
-Formar parte de las campañas de promoción turística provincial.
-Formar parte de las bases de datos y/o cualquier medio de acceso virtual a cargo de la Autoridad de Aplicación.
-Ser incluido en folletería turística distribuida por la Autoridad de Aplicación.