Directivos de los establecimientos educativos que servirán como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) para las más de ocho mil personas que ingresarán a la provincia en los próximos días, informan que los servicios pedagógicos y nutricionales no se interrumpen ni interrumpirán en este contexto.
En este sentido, la directora Graciela Ramírez, de la EPEP N°373 “Padre Luis Tiberi”, precisó que “en este tiempo de pandemia los docentes nunca dejamos de trabajar, nosotros enseñamos contenido a nuestros 356 estudiantes, además seguimos trabajando con la línea política educativa que viene llevando a cabo el gobernador Gildo Insfrán desde el año 2004 con promoción y progresión asistida”.
“Jamás dejamos lo técnico-pedagógico, ni el servicio nutricional en nuestro caso, a las 70 familias que llevan vianda, pan y leche; pero lo mismo sucede a lo largo y ancho de la provincia”, aseveró Ramírez.
La directora comentó que desde este miércoles el establecimiento se convierte en un CAP y albergará a 70 personas que se ubicarán en 8 aulas de la planta alta y en 5 aulas de planta baja, la distribución será de 4 personas por salón, custodiados por personal de la Policía de Formosa.
Sobre el final, advirtió que “unidos, solidarios y organizados, estamos acompañando al gobernador Insfrán en este nuevo desafío. Nosotros como administración de la escuela, nos trasladamos al EJI N°9 de 8 a 13 horas, en donde el servicio nutricional ni pedagógico no se detendrán”.
Por su parte, la directora Gladys Sosa, de la EPEP N°18 “Fray Mamerto Esquiú”, detalló que “tenemos 6 salones listos y se estima que pueden estar 4 o 5 personas por aula, así que como máximo tendremos unas 30 personas en nuestro establecimiento”.
A la vez, comentó que el área administrativa continuará funcionando en el mismo edificio pero con la modalidad burbuja, logística que está a cargo de la Policía y el personal de Salud de la provincia.
Mobiliarios
En este contexto, se lleva adelante un destacado trabajo para la creación de mobiliarios y ropas de camas que se utilizarán en cada CAP.
Al respecto, se informó que ya están listas más de 4 mil camas realizadas por trabajadores de 12 consorcios y cooperativas madereras, sumada a una empresa del interior de Formosa, encargada de la fabricación de los colchones, y que “se sigue trabajando sin parar”.
Mientras que el Programa de Desarrollo Textil FONTEX se ocupa de la realización de las sábanas cortinas, almohadas, fundas para almohadas y la confección de uniformes de bioseguridad, chaquetillas, barbijos, etc., para el personal que colabora en esta gesta.