Moderna anunció que pedirá este lunes la aprobación de emergencia de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa luego de que los nuevos resultados preliminares volvieran a arrojar una eficacia superior al 94%, tal como se había anunciado hace dos semanas.
La empresa estadounidense solicitará a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) la autorización para su uso de emergencia y buscará también la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en ingles).
De los 196 participantes del ensayo infectados con Covid-19, 185 recibieron el placebo y 11 la vacuna real. Este nuevo estudio arrojó una eficacia del 94,1%, similar al 94,5% que reportó hace unas semanas.
“Este positivo análisis primario confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad Covid-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir su gravedad. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una nueva y poderosa herramienta que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, indicó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
Según se informó, la vacuna fue bien tolerada y no registró ningún problema de seguridad.
m1