Un terrible caso de maltrato animal ocurrió el martes pasado en la ciudad de Caucete, en la provincia de San Juan: una perra callejera fue atacada de manera atroz con un palo, poniéndola en peligro y dejándola al borde de la muerte.
Fue una veterinaria quien publicó los detalles del hecho en las redes sociales y el episodio conmocionó a los usuarios e inmediatamente se viralizó el pedido de Justicia y que los responsables paguen por el hecho.
“Esto sucedió anoche. Vecinos del barrio Justo P. Castro 2 llegaron con una perrita callejera que ellos cuidan porque se habían dado cuenta de que no podía orinar. Cuando empecé a atenderla no entendía qué pasaba”, empezó su relato la mujer.
Junto a las fotos y un video que daban la dimensión de lo que ella contaba en palabras, Gil siguió: “No lo podía creer. Alguna persona perversa y depravada le había introducido un palo. Afortunadamente, pude extraerlo”, dijo. “Si alguien sabe algo, vio algo, por favor denuncie. No dejemos que la crueldad humana llegue a estos límites”, pidió además, impactada.
La mujer que rescató el animal, en diálogo con Canal 13 de San Juan, se refirió al estado de salud actual del animal y dijo que se encuentra bien de ánimo, aunque evalúan un posible daño renal por haber tenido tanto tiempo obstruidas las vías urinarias, lo que provocó una infección. De todas maneras, ya fue dada de alta y muchas personas se ofrecieron para darle refugio a la perra.
m1