Efectivos de la Comisaría local y otras dependencias de Villa Dos Trece recuperaron gran parte de los efectos robados, detuvieron a un hombre y retuvieron a dos menores.
El sábado último un empleado rural denunció en la Comisaría Villa Dos Trece que entre el 3 y el 5 de diciembre desconocidos rompieron una ventana e ingresaron a un inmueble deshabitado utilizado para guardar sus herramientas y le sustrajeron varios efectos de valor.
Una vez en el lugar, los efectivos de la Comisaría solicitaron colaboración al personal de la Delegación de Policía Científica, a los efectos de realizar las diligencias procesales para dejar constancia de los daños provocados en la ventana.
El jefe de la Comisaría local articuló las tareas de investigación con policías de la Brigada de Investigaciones de esta dependencia, Delegación Informaciones y Drogas Peligrosas El Colorado, quienes trabajaron para el esclarecimiento del caso.
Varios días de arduo trabajo tuvo sus frutos obteniéndose la identidad de los presuntos autores y sus domicilios, situación que se informó al juez de turno solicitándose cuatro órdenes de allanamiento.
Con las órdenes en mano, el jueves se realizaron los mandamientos judiciales alrededor de las 17:50 horas, obteniéndose como resultado la detención de un joven de 22 años que tenía colocado un collar de acero quirúrgico que interesa a la causa.
También se retuvo a dos menores de 17 años, que al igual que el otro sujeto tenía colocado un collar del mismo material y un anillo, los que fueron secuestrados.
Además se encontró un bolso conteniendo varias herramientas, entre ellos: mazo, juego de destornilladores, juego de llaves tubo, pinza, alicate, llave francesa, lleves varias, mechas y una navaja, los que fueron secuestrados por tener las mismas características que las denunciadas como robadas.
Detenido y retenido fueron conducidos a la Comisaría, donde el damnificado reconoció los secuestros como suyos; motivando la notificación de su situación legal al mayor y su posterior alojamiento en celdas de esa unidad operativa; en tanto los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, según la legislación vigente, previa notificación de la causa en trámite.