Como resultado de la rápida y prolija investigación desplegada por los efectivos de la localidad de Ingeniero Juárez, se recuperaron tres netbooks del programa Conectar Igualdad, sustraídos de un establecimiento educativo.
En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales, con intervención de la Justicia.
El hecho se registró durante el fin de semana y el lunes los docentes de la Escuela N° 498 del Barrio Viejo, denunciaron que desconocidos ingresaron y sustrajeron netbooks del programa Conectar Igualdad.
Efectivos de la comisaría local iniciaron una intensa tarea investigativa y establecieron la identidad de los presuntos autores del ilícito.
Con los datos obtenidos, los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, realizaron una minuciosa búsqueda en inmediaciones del establecimiento escolar y detectaron el momento en que tres jóvenes trasladaban aparatos rectangulares entre sus brazos, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga hacia la zona boscosa del barrio Viejo.
En la huida, los jóvenes dejaron abandonados los objetos en el camino, estableciéndose que se trataban de las computadoras portátiles sustraídas el día anterior del establecimiento educativo.
Luego se solicitó la presencia del personal de la Policía Científica que documentó el procedimiento policial, más el secuestro y traslado de todo a la dependencia.
En la sede policial, los docentes reconocieron los elementos informáticos destacando el rápido accionar de los efectivos que trabajan y velan la seguridad de la sociedad, labor enmarcada como uno de los puntos fundamentales dentro de las políticas públicas de seguridad.
Una vez finalizadas las tareas procesales, los efectivos continuaron con los patrullajes por el sector, a fin de proceder a la aprehensión de los sospechosos.