La persistente labor investigativa del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, permitió detener a dos personas, el esclarecimiento del ilícito y el secuestro de 43 kilos de carne vacuna de un animal sustraído de un campo ganadero de la Colonia Monte Quemado.
El caso se tomó conocimiento días atrás, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Loma Senes tomaron conocimiento de un caso de abigeato, ocurrido en una estancia rural ubicada en la Colonia Monte Quemado, donde un hombre denunció la sustracción de un animal bovino.
Una comisión policial siguió las huellas y constató el lugar donde el animal habría sido faenado, hallando enterrado restos de cuero, patas y viseras.
Con los datos obtenidos, los investigadores establecieron el lugar donde podría encontrarse el producto cárnico y otros elementos que interesan en la causa, solicitándose en consecuencia al juez interviniente una orden de requisa domiciliaria para la vivienda de los sospechosos.
Los uniformados realizaron el allanamiento en la mañana del martes último y detuvieron a uno de los sospechosos. También secuestraron 43 kilos de carne vacuna, un frezzer, un rifle calibre 22 y otros elementos que guardan relación con la causa.
Por otra parte, otra comisión policial apostada en inmediaciones al puesto ganadero allanado, procedió a la detención de otro de los presuntos autores en la vía pública.
Los dos sujetos y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se los notificó de su situación legal y quedaron alojados en la Comisaría Pirané, a disposición de la justicia.