La Policía recuperó bienes sustraídos de dos hechos contra la propiedad ocurridos en esta ciudad.

El eficiente accionar de la Policía permitió esclarecer dos hechos contra la propiedad ocurridos en los barrios El Porvenir y Urbanización España de esta ciudad. En una de las intervenciones se retuvo a un menor que ofrecía una computadora sustraída.

El primer caso comenzó a investigarse alrededor de las 8:00 de la mañana del miércoles tras la denuncia de un vecino del barrio El Porvenir, quien manifestó la sustracción de herramientas para la construcción y mecánica, como así también dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de menor valor que se encontraban en su vivienda.

Por lo denunciado los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima iniciaron las actuaciones con intervención de la Justicia, colaborando con la investigación el personal de la Delegación de la Unidad Regional Uno.

El trabajo de campo sumado al rápido despliegue de efectivos permitió el recupero de un martillo percutor, soldadora eléctrica entre otras herramientas que posteriormente fueron reconocidas por el denunciante, continuándose con la investigación a fin de lograr la aprehensión de los presuntos responsables.

La segunda intervención tuvo lugar tras la denuncia de una vecina de la manzana “Ñ” del barrio Urbanización España, quien se comunicó con la Policía solicitando la presencia de los uniformados tras la sustracción de una computadora que se encontraba en su local comercial.

Ante esta situación los efectivos de la brigada de la Unidad Regional Uno iniciaron las actuaciones judiciales e investigativas, entrevistando a vecinos, donde obtuvieron características del presunto autor.

Los datos recabados en el sector permitieron a los investigadores llegar hasta el barrio San Antonio 2, donde se procedió a la retención de un menor que se hallaba ofreciendo la computadora a los vecinos del sector. El procesador de datos fue reconocido por la damnificada quien justificó la propiedad; en tanto que el joven fue restituido a su progenitora una vez finalizadas las diligencias procesales con intervención del Juzgado de Menores.