La Policía despliega una serie de acciones preventivas en los diferentes barrios que comprenden la jurisdicción de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y con mayor presencia policial, controles fijos, recorridas en móvil, moto y a pie.
Se identificaron a varias personas y vehículos, labrándose actuaciones contravencionales a seis infractores con intervención del Juzgado de Paz local, un total de cinco actas de infracción al DNU y un automóvil fuera de circulación porque su conductor estaba en estado de ebriedad.
El Comando Superior de la fuerza provincial dispuso la realización de operativos masivos de prevención con la presencia efectiva del personal en jurisdicción de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia.
El domingo y lunes se realizaron despliegues de uniformados de esa dependencia policial para prevenir delitos y contravenciones.
La planificación permite contar con mayor cantidad de recursos humanos y logísticos disponibles, dotados de elementos lumínicos y reflectantes para realizar identificación de personas y vehículos, cobertura de objetivos y sitios estratégicos con recorridas a pie, en motocicletas o móviles de la fuerza.
El objetivo primordial fue concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y el apego a las normas del tránsito, identificándose un importante número de personas, con recomendaciones sobre el correcto uso del casco protector y la utilización obligatoria del cinturón de seguridad en vehículos, además de los elementos de bioseguridad como el tapa bocas y el distanciamiento social.
Durante el operativo, los auxiliares de la justicia se labraron cuatro actas por infracción al DNU por no respetar las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la prevención y lucha contra el coronavirus.
La otra intervención se concretó por una infracción a la seguridad vial, conforme la Ley Nacional Nº 24449, cuando se detectó la presencia de un hombre de 62 años de edad en calle Polonia Enciso y Barrera del barrio Lote 4, quien realizaba maniobras zigzagueantes en un automóvil marca Volkswagen modelo Crossfox.
Una vez interceptado, se comprobó que presentaba inconvenientes motrices para mantenerse en pie, con aliento etílico, por lo que fueron convocados los efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito.
Luego le realizaron la prueba de alcotest y el resultado dio positivo, por lo que se iniciaron las actuaciones contravencionales, con intervención del Juzgado de Paz local.
En el despliegue preventivo, los uniformados interceptaron a cuatro personas mayores de edad por la calle Eva Perón y Tercera Proyectada cerca del “Predio Deportivo de Futbol” del barrio San José Obrero, quienes deambulaban “sin barbijos, ni permiso de circulación”, labrándose en consecuencia las actuaciones. Los despliegues y operativos de prevención se realizan en diferentes barrios tanto de la ciudad capital como del interior provincial, los que se verán intensificados durante las vísperas de las fechas festivas de fin de año.