Amplia tareas investigativas realizadas por la policía permitió el recupero de una motocicleta sustraída en el año 2000 de la provincia de Chaco, también el secuestro de otras dos en Ruta Provincial N° 2 camino a la localidad de Mojón de Fierro.
La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 9 horas del lunes último, cuando numerarios de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento que en una zona boscosa ubicada al costado de la Ruta Provincial N° 2 camino a la localidad de Mojón de Fierro, se encontraría oculta una moto que aparentemente había sido robada.
Motivo por el cual, los efectivos se constituyeron hasta el lugar donde luego de una ardua búsqueda, lograron hallar entre las malezas una motocicleta tipo Cross, de 200 cilindradas en tanto a unos pocos metros se encontraba otra motocicleta 110 cilindradas, encontrándose ambas desarmadas.
Cuyos datos fueron cursados a la Dirección General de Informática, arrojando como resultado a que ambas presentaban pedido de secuestro, la 110 cilindradas desde el mes de agosto del año 2020 y la Cross de hace días atrás, ambas sustraídas de barrios del Distrito Cinco.
El segundo hecho se dio cuando efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales recepcionaron una solicitud de colaboración por parte del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana de la Ciudad de Resistencia (Chaco) ya que en esta ciudad se encontraría una motocicleta Honda XR que había sido sustraída en el año 2000 de Chaco.
Motivo por el cual, los investigadores rápidamente se abocaron a las tareas investigativas, constituyéndose hasta el barrio Parque Urbano I, donde entrevistaron a un hombre mayor de edad, quien hizo entrega de manera voluntaria la motocicleta arduamente buscada ya que fue adquirida de buena fé.
Por otra parte, los efectivos continúan con las tareas de investigación en procura de establecer la identidad de los presuntos autores de los hechos delictivos.