La Policía recuperó varios bienes que fueron sustraídos de un inmueble del barrio El Palomar de esta ciudad y aprehendió a un sujeto, sindicado como presunto autor del hecho, dándose intervención a la justicia.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves último en un inmueble ubicado en la avenida Laureano Maradona y Segunda del barrio El Palomar en el Distrito Cinco.
Allí, un ladrón aprovechando la ausencia de la propietaria ingresó y sustrajo un tubo de gas y un equipo de sonido, dándose a la fuga.
Ante el ilícito, personal de la Subcomisaria República Argentina, se abocó a las tareas de campo, rastrillaje por distintos sectores del conglomerado habitacional, donde a través de la valiosa colaboración de los vecinos como eslabón fundamental en la construcción social de la seguridad ciudadana, se estableció la identidad del presunto responsable del ilícito y el lugar donde habría depositado los efectos.
Minutos después, en pasillos del barrio El Palomar, la policía procedió a detener a un hombre, de 24 años edad, sindicado como el presunto autor del ilícito.
Al cacheo de seguridad se logró hallar entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia herbácea. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas requerido al efecto determinó con la utilización de reactivos químicos que la sustancia hallada seria marihuana, procediéndose a su incautación y diligencias correspondientes.
Continuando con las tareas investigativas a fin de lograr el secuestro de los bienes sustraídos, y tras recabar información llegaron a un domicilio donde vive el acusado.
En el lugar, luego de dialogar con la propietaria del recinto, hizo entrega de forma voluntaria un equipo de sonido y un tubo de gas, expresando que dicha persona había guardado en la vivienda, procediéndose al secuestro de dichos bienes, quedando de ésta forma totalmente esclarecido el hecho.
Los bienes recuperados fueron documentados con la colaboración del fotógrafo de la delegación de Policía Científica Distrito Cinco. Los secuestros fueron llevados a la dependencia donde la damnificada los reconoció como suyos.