Uno de los conductores evadió un control policial e ingresó varias cuadras en contramano y tras una mala maniobra cayó de la moto; el otro colisionó a un policía que estaba apostado en un control ocasionándole lesiones; ambos fueron puestos a disposición de la justicia.
El domingo último minutos después de las 18:30 horas, efectivos de la zona 1 y 6 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban operativos para identificar personas y verificar documentaciones de vehículos y motocicletas en la intersección de las calles San Martín y Ayacucho de esta ciudad.
Durante ese operativo, observaron que un hombre se desplazaba realizando zigzag al mando de una motocicleta Honda Titán, al advertir la presencia de los efectivos en la vía pública ingresó unos diez metros por calle San Martín en contramano, esa maniobra produjo que el sujeto pierda el control del rodado y caiga a la cinta asfáltica; detectándose además que tenía botellas de bebidas alcohólicas en su poder.
El hombre fue auxiliado por los uniformados, solicitándose la concurrencia del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quien documentó el procedimiento y el hallazgo., para luego proceder a la aprehensión del sujeto, secuestro del rodado y de las bebidas alcohólicas.
Por el caso el conductor fue examinado por forense, informando que presentaba aliento etílico positivo, iniciándose una causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad.
En un procedimiento similar realizado en la madrugada de este lunes, en la avenida Rivereña y calle Santa Bárbara de esta ciudad, en circunstancias que efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban operativos de cuidado y protección, demoraron a una persona que no tenía permiso de circulación.
Mientras confeccionaban la infracción al DNU, uno de los efectivos fue colisionado por un hombre que conducía una motocicleta, el sujeto lejos de brindar ayuda al efectivo que se hallaba tendido en la cinta asfáltica, se dio a la fuga siendo interceptado y detenido a unos 100 metros del lugar.
El efectivo fue examinado por el médico, certificando que tenía lesiones leves. Se solicitó personal de la Comisaria Seccional Tercera, quienes realizaron las diligencias procesales y trasladaron al sujeto en carácter de detenido, procediéndose al secuestro del rodado, quedando imputado en una causa judicial con intervención del juez de Instrucción y Correccional en turno.