Belgrano: La Policía esclareció dos hechos contra la propiedad y detuvo a los presuntos autores

La prolija tarea investigativa de la Policía permitió esclarecer dos hechos contra la propiedad, el primero el robo a una boutique y segundo un hecho de abigeato, ambos en la localidad de General Belgrano, ilícitos que terminaron con cinco detenidos a disposición de la Justicia.

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 10 horas del domingo, cuando el propietario de una boutique del barrio Centro de la localidad de General Belgrano denunció que le habían violentado la vidriera de su local para luego sustraer varias prendas de vestir, un monitor, teclado, equipo de sonido, taladro, perfumes, entre otros bienes.

Efectivos de la Comisaría local concurrieron hasta el lugar y con la participación de los peritos de la Policía Científica de Laguna Blanca llevaron a cabo la constatación, iniciándose la causa judicial por “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda.

Tras la prolija tarea se logró recuperar los elementos denunciados y aprehender a los presuntos autores, entre ellos una mujer y un menor de edad, los cuales fueron trasladados hasta la dependencia policial con notificación de su situación legal.

Por su parte, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, todo en manos de la Justicia, en tanto que los bienes fueron reconocidos por el damnificado, que destacó el rápido accionar de los policías.

La segunda intervención se registró alrededor de las 23:30 horas del mismo día cuando los efectivos realizaban tareas preventivas por la ruta Nacional N° 86 fueron requeridos por el personal de Gendarmería Nacional que tenían demorado a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta un animal faenado.

Los sujetos no pudieron justificar la propiedad del producto cárnico ni su circulación, por lo que fueron trasladados hasta la Comisaría donde se iniciaron las tareas investigativas, pudiéndose saber horas después que se trataba de un ovino que le fue sustraído a un ganadero de la zona, hallando el damnificado las vísceras del animal faenado.

Ambas personas fueron notificadas de su situación legal y permanecen a disposición de la Justicia.