La inmediata tarea investigativa del personal de la Delegación de Asuntos Rurales “Juan Gregorio Bazán” permitió la retención de tres menores que habrían roto la ventana del comedor de la Escuela N° 402, en Campo Tres Pozos, para la sustracción de alimentos no perecederos, los cuales fueron abandonados en inmediaciones a los domicilios de los sospechosos.
El hecho se registró pasadas las 6 horas del domingo cuando los referentes de la Comunidad Tres Pozos se comunicaron con los efectivos policiales de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y denunciaron la sustracción de varias mercaderías destinadas al comedor de la institución.
Ante esta situación los efectivos realizaron la constatación en el lugar y observaron que una de las ventanas se encontraba violentada, lugar por donde se presume que habrían ingresado los sospechosos y sustrajeron mercaderías destinadas para la cocina.
Mediante el seguimiento de los rastros dejados por los presuntos autores, se llegó hasta una zona de monte donde se halló parte de la mercadería dentro de un carrito de fabricación casera y la otra oculta entre las malezas.
Por el hecho, se logró establecer la identidad de los presuntos autores, todos ellos menores, los cuales fueron trasladados por sus padres hasta la dependencia policial, donde se confeccionaron las actuaciones procesales y todo quedó en manos de la Justicia.