La elección está pautada para el 21 de marzo. La lista que encabeza el Dr. Alberto Fernández fue convalidada por la Junta Electoral del partido, que preside el formoseño Armando Felipe Cabrera y cuenta con los avales necesarios para poder participar del proceso eleccionario.
La mayor parte del peronismo se encolumnó detrás de la lista que encabeza el Presidente de la Nación. Alberto Rodríguez Saá presentó la suya, aunque esta no reúne los requisitos y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni declinó su candidatura a último momento
Las cero horas de este martes era la hora límite para presentar las candidaturas para presidir el Partido Justicialista (PJ). En lo formal habrá una sola lista. La encabezada por el presidente Alberto Fernández.
La otra fue presentada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que no recibió el aval de la Junta Electoral . El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentó una tercera lista pero se bajó minutos antes de que culmine la jornada.
La lista
La lista que encabezará el presidente de la Nación Alberto Fernández tiene cinco vicepresidentes: el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el mandatario de Tucumán, Juan Manzur; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci.
En esas cinco vicepresidencias están representados la liga de gobernadores, el kirchnerismo y el peronismo bonaerense. Cada uno responde a diferentes sectores de la coalición que gobierna. Kicillof, además de ser el gobernador de la provincia más poblada del país, es el ahijado político de Cristina Kirchner y un dirigente que tiene el absoluto respaldo de La Cámpora. Álvarez Rodríguez es una dirigente con anclaje en territorio bonaerense y buena relación con los intendentes y la Vicepresidenta.
La lista lleva a cerca de 75 consejeros que fueron cuidadosamente elegidos. En ese gran grupo de dirigentes estarán representados los intendentes bonaerenses, los sindicatos, La Cámpora, el albertismo, el kirchnerismo y los mandatarios provinciales.