El doctor Julián Bibolini, brindó el parte médico de los pacientes que transitan la infección por COVID-19 en Formosa. Son siete las personas con asistencia respiratoria mecánica.
“Actualmente hay 90 personas cursando activamente la infección por coronavirus, se encuentran internadas en los distintos Centros de Atención Sanitaria e internación domiciliaria en la provincia. Recordamos que los pacientes con mayor complejidad del cuadro de infección o factores de riesgo, se encuentran en el Hospital Interdistrital Evita (HIEF), en este caso 24 personas”, comenzó el especialista.
En este contexto, especificó que de los 24 pacientes en el HIEF, 13 de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva “cursando cuadros graves y moderados”. Siete pacientes se encuentran graves, con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y el pronóstico es reservado; “luchando porque el coronavirus no se los lleve”; y advirtió que hay “hay un grupo de pacientes que cursa un cuadro moderado, pero aún no podemos cantar victoria”.
A la vez, Bibolini manifestó que “los pacientes con síntomas leves o asintomáticos en los CAS y sus domicilios, son controlados y evaluados, ante cualquier eventualidad serán internados en un hospital de mayor complejidad de ser necesario”.
Para cerrar, el especialista resaltó que “el número de pacientes en terapia es significativo, esperamos que vengan menos pacientes y más personas sean dadas de alta en un futuro cercano. Es nuestro deseo final”.