Clorinda: La Policía secuestró vehículos y motocicletas en pasos clandestinos; hay tres detenidos

Continúan los operativos de control en zonas ribereñas de la ciudad de Clorinda, detectándose personas en pasos ilegales cuyo contacto estrecho pone en riesgo el status sanitario de la comunidad; allí se secuestró mercaderías que pretendían trasladar de un lado a otro de la frontera, vehículos y motos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que se implementan en la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud, en consonancia con lo dispuesto del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio provincial.

Los controles incluyen un arduo trabajo preventivo por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados que ponen en riesgo el estatus sanitario de los formoseños. 

En ese sentido, el jueves último en horas de la mañana, efectivos del Destacamento El Porteño detectaron en la zona de barrera un motociclista y un automóvil que trabaja como remis, específicamente en un sector de paso clandestino que conecta con la vecina república del Paraguay, trasladando elementos de limpieza e higiene personal.

Al tratar de ser identificados, uno de los hombres intentó sobornar a los uniformados, motivando la aprehensión de ambos y posterior traslado a la dependencia policial, tornándose estas personas agresivas durante el procedimiento.

En la segunda intervención, se identificó a un hombre que circulaba en una camioneta por la zona de barrera, trasladando pisos cerámicos de origen extranjero, presumiéndose que fueron ingresados por pasos clandestinos, procediéndose al secuestro y aprehensión respectivamente. En ambos casos se confeccionaron las causas judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda. Los férreos operativos en la zona continuarán, teniendo en cuenta que la actividad comercial y el paso de personas desde Clorinda al Paraguay o viceversa es incesante y los contactos estrechos con paraguayos son diarios.