En el marco de las acciones desplegadas para lograr un mayor acercamiento de la Policía con su comunidad, se realizó una reunión comunitaria en el Polideportivo del barrio Obrero, en Ingeniero Juárez.
La actividad con integrantes de la comunidad toba se desarrolló el viernes último alrededor de las 19, según las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
De la reunión participó el presidente de la comisión vecinal Nicasio Mariño, referentes Fedelino Salustiano, Francisco Luna, Cacique Bruno Agüero, Cacique Virgilio Fernández, Lázaro Reyes, la Licenciada Yohana Albornoz del IAPA, Comisario Roberto González Jefe del Comando Radioeléctrico Policial, Subcomisario Karina Flamant Jefe interina del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Oficial Principal Morel Eugenio de Delegación Drogas Peligrosas y adolescentes de esa comunidad aborigen.
La charla tuvo un objetivo en común, lograr un vínculo fluido entre la Policía y los integrantes de su comunidad, interactuando con mayor apertura, dirigido al mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana.
El encuentro también permitió el abordaje de cuestiones que interesan a la comunidad Toba, tales como el consumo de alcohol, estupefacientes, hechos aislados de grupos antagónicos de originarios.
Durante la reunión se hizo hincapiés en las tareas preventivas que se vienen desarrollando en los barrios con mayor presencia policial, articulando la solución de los inconvenientes con los referentes. En torno a estas cuestiones, se brindaron sugerencias y explicaciones en cuanto a distintas medidas preventivas y de concientización que viene implementando el Estado Provincial, la Policía y el trabajo articulado que se realiza con otros organismos como el IAPA para logar el bien común.