La Policía realizó operativos en sitios estratégicos de Clorinda y Laguna Yema, con la finalidad de desalentar la comisión de ilícitos y visitar a vecinos de los distintos barrios para mantener un mayor acercamiento.
El primer trabajo se concretó el viernes último alrededor de las 19 horas, cuando personal de la brigada de COSIV de la ciudad de Clorinda, participaban de un operativo preventivo por distintos sectores y barrios de esa localidad.
Al llegar a la calle Córdoba y colectora observaron que dos hombres a bordo de una motocicleta se desplazaban ambos sin casco protector, al notar la presencia policial pretendieron eludir a los uniformados.
Momentos después, a pocos metros de ese lugar interceptaron a ambos sujetos. Allí, el hombre que se encontraba como acompañante realizó una maniobra con las manos y arrojó un envoltorio a la vía pública, presumiblemente conteniendo alguna sustancia ilícita.
También se le solicitó al conductor las documentaciones del rodado, manifestando que no tenía ningún papel y al no poder justificar la propiedad se procedió al secuestro.
El segundo procedimiento se realizó en Laguna Yema, donde efectivos de la Comisaría acudieron en la madrugada de hoy sábado, a un requerimiento realizado por un vecino del barrio Agua Potable, donde dos sujetos intentaron sustraer una motocicleta.
Los policías encontraron a dos sujetos, quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, logrando la demora de uno de ellos.
Durante el cacheo por razones de seguridad, se detectó que portaba un arma blanca y un envoltorio que contenía una sustancia verdosa con similares características a la marihuana, elementos que fueron secuestrados.
En todos los casos, se contó con la colaboración de integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes sometieron las sustancias que se encontraban en los envoltorios a la prueba de orientación química, determinándose que se trataban de varios gramos de marihuana, que fueron secuestrados. Detenidos y secuestros fueron traslados a las dependencias policiales, donde se iniciaron las causas judiciales por Infracción a la Ley 23737. Una vez notificados de su situación legal, quedaron alojados a disposición de la justicia.