A través de una exhaustiva y rigurosa requisa de rutina, el personal de la Subcomisaría Mojón de Fierro detectó un teléfono celular y marihuana ocultos en un velador y varios gramos cocaína entre un paquete de yerba que fue llevado para un interno.
El hecho ocurrió minutos después del mediodía del domingo último, en la guardia de prevención de la mencionada dependencia.
Según el protocolo de seguridad, los efectivos realizaron la requisa de los alimentos que un sujeto y una menor pretendían ingresar a su familiar, detectando en el soporte del velador un teléfono celular envuelto con una tela negra y un bulto con una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Además, al verificar un paquete de yerba se constató que en el interior se encontraba oculto un bulto con una sustancia blanca, presumiéndose que podría ser cocaína.
Luego se solicitó colaboración al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que en presencia de testigos realizó la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para marihuana y cocaína, procediéndose al secuestro de las sustancias previo a ser todo documentado por efectivos de Policía Científica. Una vez finalizadas las diligencias, al sujeto se le notifico su situación procesal y quedó detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, mientras que la menor fue entregada a su madre previa notificación de su situación legal.