El Ministerio de Turismo trabaja en una fuerte campaña de promoción para este verano

Gustavo Medina, Coordinador de Comunicación del Ministerio de Turismo, explicó la serie de trabajos que se vienen realizando en forma conjunta con las comunas del interior, para dar a conocer los atractivos y bellezas naturales que cuenta la Provincia de Formosa en época estival teniendo en cuenta el flujo de turistas.

En este sentido, comentó Medina que a lo largo del año, dicha área se aboca de lleno a presentar tanto a nivel local, provincial, nacional e internacional, “material audiovisual” mostrando cada rincón de Formosa y así despertar el interés de los turistas en zonas como Herradura, El Colorado, Laguna Blanca o Las Lomitas entre otras.

En verano, se focaliza el trabajo en presentar material sobre gastronomía, espacios de esparcimientos públicos, piletas, balnearios, actividades acuáticas. “Queremos que en el verano, la gente tenga muy buena información para disfrutar un fin de semana, poder ir de camping; a una pileta o a un parque acuático”, describió Gustavo Medina.

Asimismo, hizo mención a la labor articulada con los operadores turísticos y con los emprendedores que poseen un negocio determinado. “El objetivo es dar a conocer los diferentes servicios y que los turistas estén al tanto de sus trabajos. De esta manera, se motoriza la economía, dando trabajo a hoteles, vendedores ambulantes, comercios, cabañas, etc”.

Cabe recalcar que el conjunto de estas tareas de promoción se llevan adelante desde el área de Comunicación del Ministerio de Turismo, a cargo de Gustavo Medina.

La semana pasada, dicha área elaboró un compendio de imágenes para TV y Fotografías en Capital, y esta semana hará lo propio en Herradura, para así ir recorriendo los diferentes puntos geográficos.