La Policía provincial y organismos del municipio capitalino desarrollaron trabajos de inspección de locales bailables y centraron su atención en los sistemas de seguridad y protección contra incendios.
Durante estas tareas se tienen en cuenta aspectos generales y particulares de la construcción que guardan relación con la protección pasiva, preventiva y de extinción que debe observar cada edificación con respecto al diseño del sistema de protección contra incendios.
En primer lugar, se inspeccionó el boliche ubicado sobre la avenida Juan Domingo Perón del barrio Virgen de Lourdes de esta ciudad, donde efectivos del Destacamento Bomberos San Miguel llevaron a cabo la inspección del Sistema de Protección contra Incendios del local, acompañados del encargado del boliche, de seguridad privada, Bromatología Municipal, jefes de la Comisaria Seccional Tercera, de la Zona II del Comando Radioeléctrico Policial y del Departamento Operaciones Policiales.
En el lugar se controlaron salidas de emergencias, extintores portátiles, luces de emergencias, grupo electrógeno, hidrantes de pared y tableros de corte de energía eléctrica.
En una segunda instancia, se supervisó el boliche ubicado sobre la avenida Ana Esther Elías de Canepa del barrio Simón Bolívar, junto a la encargada, Delegación Unidad Regional Uno, Jefe Comisaria Seccional Quinta y personas del Cuerpo de Bomberos. Finalmente, se realizó lo propio en el boliche situado en avenida Gobernador Gutnisky del barrio Covifol, donde el personal especializado del Cuerpo de Bomberos, tuvo a su cargo la inspección del sistema de protección contra incendios. Este trabajo preventivo y coordinado con otros organismos de control, forman parte de las acciones articuladas que se desarrollan durante todo el año para evitar situaciones no deseadas.