En distintas intervenciones, la Policía recuperó motocicletas

Efectivos de la Policía provincial recuperaron motocicletas en esta ciudad y en Clorinda, en el marco de diferentes procedimientos.

La prevención de los delitos refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

La primera intervención se registró el lunes último, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Quinta realizaban tareas preventivas en distintos barrios.

En medio de ese trabajo, los policías observaron frente a la Manzana 35 de barrio Simón Bolívar una motocicleta marca Honda modelo Titán de 125 cilindradas, con similares características a un rodado que fuera denunciado como sustraídos hace tiempo atrás.

Allí, los efectivos verificaron los guarismos de motor y chasis y establecieron a través de la Dirección General de Informática Policial que registraba pedido de secuestro en una causa judicial.

Luego se presentó en el lugar un vecino y aseguró ser el propietario del rodado y que lo había comprado de buena fe hace un tiempo atrás.

Otra intervención se registró a las 21horas del lunes último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda efectuaban trabajos investigativos en el barrio 25 de Mayo, en un sector fronterizo

Los policías observaron a dos motocicletas circular por la zona, quienes al detectar la presencia policial intentan huir rápidamente del lugar, siendo interceptados en la intersección de las calles Corrientes y San Luis.

En ese sitio identificaron a los conductores y acompañantes, tratándose de cuatro menores de edad que no contaban con ninguna documentación de los rodados.

Luego llegó el padre de uno de ellos e hizo la entrega voluntaria de una tercera motocicleta y se comprobó según los números de chasis y motor que se trataban de marca Guerrero Trip y Star de 110 cilindradas, todas con pedido de secuestro en causas judiciales de distintas dependencias policiales, del área Unidad Regional Tres Clorinda.

La última intervención se registró el mediodía de hoy martes, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Honda Modelo Wave en horas de la madrugada de una vivienda ubicada en el barrio República Argentina.

De inmediato, se inició una exhaustiva investigación, tarea que tuvo sus frutos al identificar a una joven de 24 años edad que sería la presunta autora del hecho.

En la continuidad de la investigación, los policías interceptaron a la sospechosa en calles internas del barrio Eva Perón y tras verificar el rodado en el que se desplazaba, se comprobó que se trataba de la denunciada como sustraída. Todos los rodados y retenidos fueron conducidos hasta la sede policial, donde los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, en tanto la  mujer quedo detenida y alojada en celdas de la Unidad Penitenciaria N° 2 de la Mujer, iniciándose el expediente judicial para cada caso, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.