Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a un hombre que arrojó un arma de fuego en el patio de su vecina, que insultó y atacó a los uniformados durante el procedimiento.
El hecho ocurrió el último domingo por la mañana, en el barrio Lote Rural 111 cuando una vecina limpiaba el patio de su vivienda y observó que su vecino había arrojado un arma de fuego aparentemente de procedencia casera.
Tras no conocer el motivo de la actitud del hombre, la mujer solicitó la presencia del personal policial y al llegar se encontró con un hombre que comenzó a proferir amenazas de muerte, realizando movimientos con las manos con evidente intención de extraer algún objeto de la cintura, evidenciando el estado de ebriedad, sin barbijo y en clara transgresión a las medidas sanitarias contra el coronavirus.
Ante la agresividad del hombre, que lanzó golpes de puño y patadas contra los policías, sin herir a ningún uniformado, razón por la cual fue reducido y detenido.
Con la autorización de la propietaria de la vivienda, ingresaron y labraron las actuaciones en conjunto con personal de Policía Científica, que documentó el caso con toma fotográfica, informando la Perito que efectivamente el arma de fuego es de fabricación casera conocida como tumbera. El detenido y el arma fueron trasladados hasta la dependencia policial donde, previa notificación de su situación procesal, quedó alojado en una de las celdas de la Comisaria Jurisdiccional, dándose inicio a la causa judicial por “Amenaza, Atentado y resistencia contra la autoridad e Infracción Articulo 205 del Código Penal Argentino”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.