Tras ser agredido con un arma blanca en una vivienda del barrio Eva Perón, un joven de 24 años, falleció en el Hospital Central como consecuencia de la grave herida sufrida. La prevención policial secuestro tres armas blancas a los fines periciales. El acusado ya fue detenido .
Conforme las primeras actuaciones realizadas se pudo saber que el hecho se registró cerca de las 9 de la mañana de este miércoles, cuando el personal policial tomó conocimiento de un desorden registrado en una vivienda ubicada en la manzana 71 del barrio Eva Perón en el Distrito Cinco.
Ante esta situación, efectivos policiales de la Comisaria Quinta y de la zona 5 dependiente del Comando Radioeléctrico Policial se constituyeron inmediatamente al lugar donde la víctima, quien previo discutir con otro -por cuestiones que son de investigación- sufrió agresión con un arma blanca, acusando herida cortante a la altura del tórax y zona del muslo, siendo ya trasladado por terceras personas hasta el Hospital Distrital N° 8 y debido a la gravedad fue evacuado en forma urgente hacia el Hospital Central para una atención especializada.
En el lugar se realizó la correspondiente constatación contando con la colaboración del personal técnico de la Policía Científica, documentando fotográficamente el estado de las cosas y se incautaron elementos vinculados al hecho, entre las que se encontraban tres armas blancas con indicios de haber sido presuntamente utilizada para la consumación del hecho, las que serán sometidas a las pericias científicas correspondientes.
Cerca de las 15:45 horas, pese los cuidados suministrados a la víctima, identificada como Martin Aquino, de 24 años, se produjo el deceso como consecuencia de la grave herida que presentaba.
Los investigadores pudieron establecer la identidad del presunto autor del hecho, y cerca de las 22:000 de este domingo fue detenido por el personal de la Delegación 8 Octubre del Departamento de Informaciones.
Conforme lo ordenado por el Juez interviniente, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio donde se realizó la autopsia y una vez finalizado las diligencias procesales, fue entregado a familiares para velatorio y posterior inhumación.