El presidente Alberto Fernández encabeza este jueves la reunión semanal de gabinete económico en la residencia presidencial de Olivos.
El encuentro se hace luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, se comprometiera este miércoles a seguir apoyando a la Argentina junto al resto de los países visitados en la última gira europea en su planteo al FMI.
El Presidente mantuvo una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la canciller de Alemania, en la que dialogaron sobre la situación en ambos países y regiones en el contexto de la pandemia de Covid-19, y sobre las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París.
¨Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina en que encuentre una acuerdo sustentable con el FMI¨, sostuvo Merkel durante la audiencia que se extendió por más de 40 minutos.
El mandatario argentino agradeció nuevamente a Merkel el apoyo que Alemania ofreció para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de París.