Durante recorridas preventivas, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Tres de Clorinda, observaron a dos jóvenes que trasladaban dos bultos hacia un baldío, quienes al tratar de ser identificados se dieron a la fuga siendo uno de ellos aprehendidos. Se comprobó que se trataban de 4 tubos de gas recientemente sustraídos.
El procedimiento policial se registró alrededor de las 1:00 de la madrugada de éste martes, en circunstancias que los efectivos del citado comando realizaban tareas preventivas por el barrio La Piedad de la ciudad de Clorinda, cuando al circular por calle La Piedra y Sargento Cabral observaron a dos hombres que se dirigían hacia un terreno deshabitado trasladando dos bultos.
Preventivamente los uniformados se acercaron y trataron de identificar a estas personas, las cuales arrojaron lo que llevaban y se dieron a la fuga, siendo uno de ellos aprehendidos y el segundo identificado.
Con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica se procedió al secuestro de dos tubos de gas de 10 kilogramos que fueron arrojados y al observarse el lugar se hallaron otros dos tubos del mismo kilaje ocultos frente al terreno.
En horas de la mañana de hoy se pudo dar con el propietario de los elementos secuestrados, quien denunció en la Comisaría de Territorios Nacionales la sustracción de los cuatro tubos, destacando a su vez el trabajo preventivo de la Policía.
El sospechoso fue notificado de su situación legal, continuándose con la búsqueda del otro joven, todo con intervención de la Justicia.