El gobernador Gildo Insfrán anunció que este sábado 29 de mayo recibirán la segunda dosis de la Covishield todos los adultos mayores de 80 años residentes en Formosa Capital que tengan aplicada la primera inoculación de esta vacuna.
Las personas deberán acudir, de 8 a 13 horas, a la sede de vacunación más cercana a su domicilio con el DNI y el certificado que acredita la aplicación de la primera dosis, además del barbijo correctamente colocado.
Los establecimientos habilitados para albergar los operativos sanitarios serán: Club Patria, Club Sarmiento, EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz” del barrio Guadalupe, EPEP Nº 179 (Salta 1550), Instituto Pedagógico Provincial (IPP) de la Jurisdicción Cinco, EPES Nº 1 EIB (Namqom), JIN Nº 12 (barrio Facundo Quiroga), EPEP Nº 365 (barrio Villa del Rosario), EPEP Nº 217 (Ingeniero Huergo y San Martín) y JIN Nº 9 (barrio Nueva Pompeya).
Es importante no haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no aplicársela hasta 14 días después de la vacunación contra el COVID-19.
Sin pausas
A su vez, el primer mandatario destacó el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia.
Este jueves 27, a los residentes de la ciudad capital que habían recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 6 de mayo inclusive, les aplicaron la segunda inmunización.
Asimismo, este viernes 28 se continuará con la vacunación de los integrantes de grupos de riesgo de Formosa Capital de las clases 1970 a 1980.