En diferentes tareas preventivas, efectivos del Destacamento María Cristina demoraron a un hombre con bebidas alcohólicas y mercadería de origen extranjero ingresados al país sin aval aduanero y a otros dos sujetos con varios gramos de marihuana.
La primera intervención se concretó en la mañana del lunes último durante las recorridas a orillas del Río Pilcomayo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad, diagramadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 en toda la provincia, a fin de evitar el paso ilegal desde la vecina república, sin cumplir con los protocolos migratorios y sanitarios.
Al recorrer en inmediaciones de la zona “Proyecto Pantalón”, los efectivos observaron a un motociclista que cargaba varios bultos presumiblemente traídos de contrabando.
Respetando el protocolo sanitario y de seguridad, se procedió a la identificación del hombre mayor, quien cargaba unas 68 botellas de caña paraguaya añejada y 36 paquetes de Yerba del mismo origen, mercadería ingresada al país sin el aval aduanero y por pasos fronterizos clandestinos.
En la sede policial se inició las actuaciones judiciales quedando el hombre alojado preventivamente en un Centro de Alojamiento Preventivo, a fin de cumplir la cuarentena.
En la continuidad de estos operativos, horas más tarde los efectivos observaron a dos hombres en la cancha principal de futbol, que tenían varios envoltorios con una sustancia similar a la marihuana por su color y característica. Ambos sujetos fueron trasladados hasta la sede policial y los envoltorios fueron remitidos hasta la Delegación de Drogas Peligrosas para su comprobación química, iniciándose las actuaciones procesales con intervención de la justicia.