Delfina, quien apenas tiene una semana de vida, es la única sobreviviente de la tragedia de Godoy Cruz, Mendoza, donde sus padres y sus tres hermanos murieron por inhalar monóxido de carbono. La bebé sigue internada en el hospital Notti y sus familiares deben definir quién la tendrá a cargo.
El último parte médico indica que la bebé continúa estable en terapia intensiva neonatal, no requiere oxígeno y recibe alimento con normalidad, por lo que sigue con una evolución favorable aún su estado es delicado y por el momento no está previsto su alta, según informó Diario Uno.
Ante el estremecedor cuadro, tanto la familia materna como paterna deben definir el futuro de la bebé, y quién quedará al cuidado de ella cuando reciba el alta. “Lo vamos a tratar de manera interna como familia, tomando la mejor decisión para ella. La idea es que sea parte de nuestras vidas porque es lo que corresponde”, indicaron desde la familia de Fabio Díaz, quien además tenía con una ex pareja un hijo llamado Noah.
La idea es que esté en contacto con las dos familias, estiman que primero la entregarán con una custodia provisoria. Al salir de la internación lo primero que deben hacer es la inscripción de Delfina, ya que estiman que los padres no habrían llegado a hacerla, y aseguraron que llevará el apellido de ambos.
Fabio Díaz trabajaba en el rubro de la gastronomía, en diferentes restoranes y también hacía deliverys. “El día que pasó esto, él se estaba bañando para ir a trabajar”, relataron, ya que fue encontrado al lado de la puerta del baño.
En tanto, Carla Sol Pataracchia era ama de casa y hacía apenas cuatro días que había dado a luz a Delfina. Ella fue encontrada en la cama.
m1