Investigan a diputados del macrismo acusados de quedarse con parte del sueldo de asesores

El fiscal federal Ramiro González dio impulso a la denuncia por asociación ilícita contra tres diputados de Cambiemos Alberto Asseff, Estela Regidor e Ingrid Jetter por los delitos de asociación Ilícita, fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, tras la revelación de que se habrían quedado con parte del sueldo de asesores.

Entre las medidas, el fiscal pidió al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa que le remita “la nómina total de personas que fueron contratadas, bajo cualquier modalidad y/o cargo, por el Diputado Nacional Alberto Asseff y las Diputadas Nacionales Estela Regidor e Ingrid Jetter”.

También solicitó que se informe todos los datos personales de los miembros de ese cuerpo legislativo, en particular el número de sus teléfonos móviles personales y, si tuvieran, de los funcionales. ,. También pidió a la empresas de telefonía celular los números de teléfonos de los asesores de los diputados a los se les habría solicitado parte de sus sueldos.

m1