Un joven de 22 años fue detenido tras un allanamiento en el barrio Eva Perón del Distrito Cinco de esta ciudad, el cual habría sustraído un teléfono celular que fue puesto a la venta por una red social y recuperado por la Policía en manos del comprador de buena fe quien hizo entrega voluntaria del aparato de comunicación, quedando todo en manos de la Justicia.
El hecho se registró en la mañana del domingo último, cuando una vecina del Distrito Cinco se acercó hasta la dependencia policial y denunció la sustracción del teléfono celular de su hijo menor de edad momento en que se desplazaba por el barrio Antenor Gauna.
Ante la situación se iniciaron las actuaciones procesales e investigativas, tarea que permitió gracias a la rápida investigación y recolección de testimonios, identificar al presunto autor domiciliado en el barrio Eva Perón.
Con la orden de allanamiento autorizada por la justicia se llevó a cabo la requisa de la vivienda del sospechoso ubicada en la manzana 12 del barrio Eva Perón, donde con la intervención de la Brigada y dependencias del área de la Delegación de la Unidad Regional Uno y Subcomisaría jurisdiccional se procedió a la aprehensión del sospechoso secuestrándose en el mismo domicilio elementos de fumata y varios gramos de marihuana, solicitándose la colaboración del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas quienes sometieron a la sustancia a reactivos químicos que arrojaron resultado positivo.
Siguiendo la tarea investigativa se llegó hasta un hombre que habría adquirido de buena fe el aparato de comunicación, haciendo entrega voluntaria del mismo declarando en la sede policial. Desde la Policía se recomienda asesorarse antes de las compras a realizarse a través de plataformas de compra y venta.