A 12 años del fallecimiento del Oficial Principal Gustavo Ramón Bini, la Policía brindo un sentido homenaje.

La Policía de Formosa, en memoria a los doce años de la trágica muerte del Oficial Principal Gustavo Ramón Bini, realizó una invocación litúrgica y depósito de ofrenda floral en la Subcomisaría del barrio Colluccio que lleva su nombre.

A las 08:30 de la mañana de este lunes, Comisarios Generales integrantes de la Plana Mayor, familiares, camaradas y vecinos, se dieron cita en la Subcomisaria del barrio Colluccio para testimoniar la valerosa acción de entrega y amor al prójimo en cumplimiento del deber.

La ceremonia contó con la presencia del Jefe Unidad Regional Uno Comisario General Víctor Téllez, y el jefe de la Delegación Unidad Regional Uno Comisario General Omar Francisco Britez, Oficiales Jefes, personal superior y subalterno de la Subcomisaria y de manera especial en esta oportunidad se contó con la presencia de efectivos que fueron parte de la guardia en aquel fatídico día.

Asistieron especialmente invitados, los padres del extinto oficial, el Sargento Ayudante ® Ramón Bini y Dora Petrona Giménez, como así también los hijos de Gustavo Ramón Bini, y los integrantes de la “XX Promoción de Oficiales” que cursaron sus estudios con el extinto oficial en el Instituto Superior de Formación Policial (ISFP).

Las actividades conmemorativas se iniciaron con una invocación litúrgica a cargo del padre Subcomisario Fray Salvador Gurrieri, tras lo cual se efectuaron los depósitos de ofrendas florales y un toque de silencio en la Plaza de Armas de la dependencia policial donde se erige un monolito que perpetúa la memoria del extinto oficial. Vale recordar que en la mañana del pasado 12 de julio del año 2009, alrededor de las 09:10  de la mañana, ante un requerimiento de presencia policial en una vivienda del barrio 12 de Octubre de esta ciudad, el entonces Oficial Inspector Gustavo Ramón Bini acudió al lugar y en el momento en que se disponía a interiorizarse de un desorden que se encontraba realizando un hombre, éste le efectuó dos disparos con arma de fuego que impactaron en la zona frontal izquierda cayendo herido, mientras su agresor continuaba disparando, pese a la mayor presencia de efectivos que acudieron en carácter de refuerzo, quienes repelieron su conducta resultando herido y trasladado al Hospital Central. El Oficial Bini, como consecuencia de los disparos, perdió la vida. En su homenaje la Subcomisaría del barrio Colluccio lleva su nombre.