Los constantes controles y operativos que realiza la Policía permitieron el secuestro de mercaderías y varias gruesas de cigarrillos ingresados al país sin aval aduanero. Por el hecho, tres personas fueron demoradas en la vía pública.
Todo se dio en el marco de un Operativo de Cuidado y Protección a cargo de efectivos de la Comisaria “San Francisco de Laishi”, cuya labor la realizan de manera frecuente en diferentes puntos de mencionada localidad con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, brindando a la comunidad formoseña recomendaciones sobre el uso correcto de todos los elementos de bioseguridad y seguridad.
En ese sentido, el primer procedimiento se realizó alrededor de las 18:30 horas del jueves último, sobre Ruta Provincial N° 1 a cargo de numerarios de la Comisaria local con la colaboración de efectivos del Puesto de Control Policial “El Angelito”, más precisamente frente a mencionado puesto, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un hombre de 42 años y lo acompañaba una mujer de 46, quienes llevaban en el interior del rodado, varias frazadas, ropa interior, camperas, medias, zapatillas, entre otros elementos, los cuales no contaban con el correspondiente aval aduanero, procediéndose al secuestro.
En tanto el segundo procedimiento fue llevado a cabo minutos después en el mismo lugar, momentos en que verificaron un Mini Bus Mercedes Benz, que era guiado por un hombre de 41 años, a quien por cuestiones de seguridad se le solicitó que exhiba lo que tenía en el interior del rodado, mostrando que contaba con diez gruesas de cigarrillos, las cuales tampoco tenían aval aduanero, procediéndose al secuestro. En ambos casos, en presencia de testigos labraron actas de infracción con intervención de la Dirección General de Aduanas de Formosa, quedando las mercaderías a su disposición, en tanto las tres personas fueron notificadas de su contenido y continuaron con su circulación en sus respectivos vehículos.