Alrededor de las 17 horas, cuando efectivos de la Sección UEAR Zapla realizaban Operativos de Cuidado y Protección en distintos sectores de su jurisdicción.
Al llegar a un camino vecinal que conduce a la Colonia Centro Forestal Zapla y Estero Patiño, detectaron que tres jóvenes se desplazaban a bordo de dos motocicletas 110 cilindradas, quienes al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga, abandonando ambas motocicletas y una mochila.
Conforme legislación vigente y en presencia de testigos, se verificó el contenido de la mochila, encontrándose en su interior una sustancia similar a la marihuana. Se procedió al secuestro del rodado y la sustancia y posterior traslado a la unidad operativa.
Se solicitó colaboración para la cobertura de seguridad al personal de la Delegación UEAR Loma Senes, de la Delegación Drogas Peligrosas e Informaciones Policiales con asiento en Pirané, quienes además realizaron la prueba de orientación química a la sustancia, arrojando positivo para 571 gramos de marihuana.
Seguidamente los efectivos intensificaron las recorridas en procura de lograr la aprehensión de los sujetos. Momentos después los uniformados aprehendieron a un joven de 22 años sindicado como uno de los que se dio a la fuga. El detenido se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa, con la finalidad de aprehender a los otros dos sujetos implicados en el caso.