Los controles y operativos constantes que realiza la Policía permitieron el secuestro de varias gruesas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero en Herradura.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene un trabajo articulado en todo el territorio provincial tendiente a hacer cumplir las medidas sanitarias, sin dejar de lado la seguridad ciudadana, llevando tranquilidad a la comunidad formoseña.
El procedimiento se registró el lunes último alrededor de las 16:30 horas, cuando numerarios de la Comisaría Herradura, efectuaban operativos de cuidado y protección de la salud, consistentes en identificación de personas, verificación de vehículos y documentaciones, incluyendo entrevistas con vecinos del sector para conocer la preocupación de cada uno de ellos.
La tarea les permitió a los uniformados identificar a un hombre de 23 años y verificar la motocicleta Honda CG 125 cilindradas, en la que se desplazaba es así que por cuestiones de seguridad les solicitaron que exhiba lo que tenía en el interior de la mochila que llevaba consigo, detectando de esa manera que contaba con varias gruesas de cigarrillos de diferentes marcas extranjera, los que no contaban con el correspondiente aval aduanero, procediéndose a su secuestro.
Ante una clara Infracción al Código Aduanero, se incautó el cigarrillo y permanece a disposición de la oficina de la Aduana; en tanto el hombre fue notificado de la Infracción y continúo en circulación.
De esta manera, una vez más se dio respuesta a la comunidad, que con plena confianza colaboró con la fuerza provincial permitiendo un resultado positivo.