Tras violentar la puerta de acceso a la cocina de la EPEP N° 365 de Virgen del Rosario sustrajeron comestibles y otros bienes que luego fue recuperado por la Policía. El sospechoso un menor de edad que fue retenido durante un allanamiento en el mismo barrio, quedando todo en manos de la Justicia y el joven bajo la guarda tutelar de la madre.
La intervención policial tuvo lugar en horas de la mañana del domingo pasado a través de la denuncia de la directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 365 del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad quien denunció en la Comisaria Seccional Sexta la sustracción de mercaderías, un horno y una computadora tras violentar la puerta de acceso a la cocina.
Ante el hecho los uniformados iniciaron la investigación con intervención de la Justicia abocándose al trabajo el personal de la brigada de la Unidad Regional Uno quienes con la colaboración del personal de la Policía Científica hicieron el levantamiento de indicios que fue fundamental para la investigación, como así también el aporte de un vecino del sector quien permitió el acceso a la cámaras de seguridad ubicadas frente a su domicilio.
Con las pruebas reunidas se solicitó al Juez de turno la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, diligencia que fue autorizada y concretada en la jornada de éste martes con la colaboración del Destacamento de Desplazamiento Rápido, Comando Radioeléctrico Policial, Unidad Regional Uno, Policía Científica y comisaría jurisdiccional.
En la requisa domiciliaria se logró recuperar una CPU y el monitor buscado, como así también varias de las mercaderías que se encontraban en un terreno deshabitado lindante al domicilio del sospechoso, quien fue retenido durante la diligencia.
En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales y una vez finalizadas las mismas, el menor sospechoso fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar con intervención del Juzgado de Menores.