La Provincia despliega una estrategia de prevención con vacunas, debido al riesgo. Piden que la población esté alerta a la aparición de monos muertos
Ante un alerta epidemiológico, la provincia de Corrientes salió a vacunar a la población de cuatro localidades vulnerables al riesgo de fiebre amarilla, según dieron a conocer este jueves las autoridades sanitarias.
“Estamos preocupados”, dijo el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, al dar a conocer el despliegue de un operativo en los municipios de la costa del río Uruguay, donde la cartera sanitaria puso como objetivo reforzar los cuidados debido a un alerta epidemiológico que rige en esa zona.
La tarea consiste en vacunación contra la fiebre amarilla que arrancó en Garruchos y seguirá en Garabí, San Carlos y Liebig, localidades vulnerables por limitar con el Brasil.
“Es un trabajo que lo hacemos regularmente todos los años pero que ahora estamos preocupados por la situación de departamentos vecinos de Brasil, por lo que avanzamos con vacunación y sensibilización para que la comunidad sepa cómo actuar ante algún caso sospechoso y sobre todo ante la posibilidad de encontrarse con monos enfermos o muertos”, dijo Cardozo.
La tarea consiste en vacunar a todas aquellas personas que no recuerden o no acrediten un certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla, desde los 12 meses de edad hasta los 59 años”.
Fuente: Diario El Litoral