Alrededor de las 05:00 de la madrugada del domingo último, personal de la Comisaria de Comandante Fontana realizaba su servicio de seguridad en el ex-Hospital de la localidad, cuando advirtió la presencia de una niña de 4 años que deambulaba por la vía pública, sin el cuidado de ninguna persona mayor.
Ante tal situación, en forma inmediata, procedieron al resguardo de la misma, quien le dijo a los indicados que se encontraba ” cansadita y con frío” brindándole contención y abrigo necesario.
En forma rápida los policías dieron aviso a la delegada de la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia de la localidad, quien se presentó en sede policial para hacerse cargo de la menor y labrar el expediente de tutela, donde manifestó que la menor tiene antecedentes de descuidos y que está a cargo de su padre.
Luego en sede policial y mediante directivas de la directora de la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia de la Provincia, la Delegada hizo entrega en carácter de guarda tutelar de la menor a su madrina; permitiendo de esta manera que la niña se encuentre dentro del seno familiar.