Con el objetivo de evitar posibles infracciones, la Policía recorre las zonas rurales donde se secuestraron cuatro escopetas, armas blancas y un animal silvestre en poder de presuntos cazadores furtivos sobre la Ruta Nacional N° 81.
El miércoles último minutos después de la media noche, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Juan Gregorio Bazán, llevaron a cabo tareas preventivas sobre la Ruta Nacional N° 81 y al llegar al kilómetro 1492, observaron una camioneta Toyota Hilux estacionada en el acceso a un campo ganadero.
Minutos después se presentaron cuatro hombres que habrían realizado actividades de caza, portando cuatro armas de fuego de grueso calibre, armas blancas, linterna y un animal silvestre.
Los hombres fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se confeccionó un Acta de Infracción a la Ley de Fauna. Finalizadas las diligencias, cumpliendo con todo el protocolo sanitario y elementos de bioseguridad, recuperaron su libertad ambulatoria.
La práctica de la caza furtiva causa graves alteraciones al ecosistema y ponen en peligro de extinción a numerosas especies, muchas de estas protegidas por la legislación vigente. Por ello, la fuerza provincial despliega sus recursos en todo el territorio a fin de evitar estas prácticas, como así la prevención de otros delitos como el abigeato.